Angle Up

ARGENTINA NETWORK te invita a recorrer nuestro hermoso país, conocer nuestra cultura y como si fuera poco vas a poder participar de una actividad permanente llamada Conociendo Argentina todos los días martes y jueves a partir de las 20 horas UTC.


DESTINO "MUSEO DE LA INMIGRACIÓN ALEMANA"




Información sobre "MUSEO DE LA INMIGRACIÓN ALEMANA"

El Museo también conocido como "La Casa de los Abuelos" se emplaza en una antigua casona, de construcción típica alemana que data del año 1931. Fue construida para ser vivienda de la Familia Flach, formada por el matrimonio de Augusto y Litvina Kunrath junto a sus hijos. Fue refaccionada dos veces, alrededor del año 1950, cuando utilizan parte de la galería del frente para hacer otro dormitorio y en el año 1965 el carpintero Wilhelm Mattje quita el techo, que era empinado y muy alto, para colocar uno de menor pendiente que aún hoy se conserva.



El Museo fue creado con el fin de albergar la historia de los pioneros y fundadores del pueblo a través del rescate de objetos antiguos, anécdotas, experiencias de vida y todo aquello que pueda crecentar el acervo cultural , conservar la identidad de Capioví y conocer la historia de los que, con tesón y mucho esfuerzo, forjaron estas tierras y lograron dejar marcadas sus huellas en un pueblo pujante, que cumpliendo sus cien años de vida mantiene viva muchas de las costumbres y tradiciones como el sentido de pertenencia, la cooperación, la música, ser capital provincial de la música cervecera, la flor oficial, la navidad en Capioví y la lista podría seguir.



La casa en sí misma forma parte importante del patrimonio arquitectónico del pueblo. Conserva de manera intacta la arquitectura propia de la cultura alemana de principios del siglo. Es una técnica constructiva llamada “Fachwerk” que se realiza como en su patria natal: la base era una estructura de gruesas vigas de madera dura, las que fueron talladas a mano en los primeros tiempos, unidas con tarugos de madera. Una vez levantado y techado este esqueleto, se rellenaban los huecos con ladrillos unidos con barro, siendo luego revocados.



La vivienda tiene valor afectivo para la familia y varios vecinos del lugar. Fue una casa siempre abierta, que recibía a todo aquel que llegaba a Capioví desde los puntos más distantes, por algún trámite o diligencia. Recibía los días domingos a los feligreses que venían a la “antag” o a la misa cuando llegaba algún sacerdote, o a los niños que venían a catequesis. Después de la misa desayunaban, adultos o niños, Lidvina los esperaba con la mesa puesta y el desayuno preparado: leche, pan recién horneado, mermelada, etc. También merendaban y almorzaban algunos jóvenes y padres de familia que colaboraban y aportaban su trabajo en la construcción de la iglesia y se internaba algún enfermo o quien necesitara atención permanente de la enfermera Hna. Leopolda.



Es un Museo Municipal, de entrada libre y gratuita. Desde su reapertura en el año 2017, el Museo se planificó y se reorganizó como una institución abierta a la comunidad con actividades que convoquen e inviten a la participación del municipio. Se diseñó un programa anual educativo, respetando los ciclos y adaptando el nivel de los alumnos al contenido del Museo. Incluyendo a todas las escuelas del Municipio. El lema que rige el trabajo es ser un Museo que forme parte de la memoria colectiva, que sea una institución referente; lográndose con cada una de estas actividades, que el Museo esté presente en cada niño, ya que todos los años existen actividades diferentes que los hacen participar y divertirse aprendiendo nuestra historia.







Gracias a "Territorio TV" por el video.

CONSULTAS, SUGERENCIAS O RECLAMOS

Para facilitar el contacto de los participantes con la actividad, los participantes podrán realizar consultas, enviar sugerencias o realizar algún reclamo escribiendo un email a la dirección argentinanetworkdv@gmail.com indicando en el asunto la referencia:
"Conociendo Argentina".





Room Peanut YSF-ANET


DMR TG 7223


YSF07223 - AR-ARGENTINA-NET

NODOS / REPETIDORAS

PANELES

SIGUENOS EN LINKTR.EE

REVISTA SELVAMAR

Flag Counter